En Jicamarca exigen que les den títulos

Cientos de familias integrantes de la Asociación los Jardines del Valle de Jicamarca, anexo 22 del poblado de San Antonio, de Huarochiri, exigen que las autoridades del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) ejecute las tareas de saneamiento físico legal de sus lotes para que puedan acceder a sus títulos de propiedad, lo que les permitiría acabar con el accionar de los traficantes de terrenos, que en dicha zona operan como si fuese una zona liberada.

Por Diario La Primera | 12 oct 2011 |    
En Jicamarca exigen que les den títulos
A COFOPRI

Gunther Cárdenas , Aurora Ita y Gregoria Clemente, dirigentes de la asociación de vivienda, solicitaron, también, a la alcaldesa provincial de su jurisdicción, Rosa Vásquez Cuadrado, y al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, proporcionar infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta población, así como iniciar las gestiones para que puedan contar con servicios básicos de agua, desague, luz eléctrica.

Otro de los pedidos que hicieron a las autoridades locales fue la instalación de un comedor popular. “Queremos denunciar que mafiosos de terrenos quieren invadir nuestros predios destinados a la construcción de una capilla, un parque, un colegio inicial y un comedor popular. Pedimos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto para impedir estos actos ilícitos”, indicaron los representantes vecinales.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.