En defensa de los derechos de un menor

Constitucionalista Gustavo Gutiérrez Ticse señala que es un derecho y un deber de la ciudadanía poner en conocimiento de la autoridad

los actos de violencia contra menores

“La agresión sufrida por un menor en manos de su padrasto en plena vía pública es un acto cuestionable desde la Constitución. En ese sentido, es un derecho y deber de las personas poner en conocimiento de la autoridad a través de cualquier instrumento o medio de cualquier agresión, esto incluye whats up, email, facebook o cualquier medio informático”, aseveró.

| 05 marzo 2015 04:03 PM | Actualidad |2k Lecturas
En defensa de los derechos de un menor
En defensa de los derechos de un menor
2092

Gutiérrez Ticse enfatizó en un Estado democrático constitucional los derechos de los menores son inquebrantables, en ese sentido, todos gobernantes y gobernados debemos actuar de manera dinámica para evitar que este tipo de hechos ocurran. “Por ejemplo, hoy en día el Código Procesal Constitucional habilita que el hábeas corpus pueda ser interpuesto por cualquier persona en favor de un menor de edad”.

Resulta importante la respuesta del sistema judicial de adoptar como medida preventiva, la prisión del sujeto agresor por 9 meses; marca además un precedente importante en la defensa de los derechos constitucionales; la promoción de una cultura democrática y la plena vigencia de los derechos de los niños, remarcó.

Gustavo Gutiérrez Ticse

Profesor de Derecho Constitucional

de la Academia de la Magistratura y de la Universidad San Martín de Porres

Loading...



Fuente: > Gustavo Gutiérrez Ticse
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

La Primera Digital ha escrito 4609 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.