En alerta contra la osteoporosis

El presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología, Luis Fernando Vidal, indicó que una de cada cinco mujeres mayores de 60 años padece una fractura vertebral sin haber experimentado síntomas, por lo cual recomendó realizarse exámenes cotidianamente.

Por Diario La Primera | 31 marzo 2013 |  1.3k 
En alerta contra la osteoporosis
FACTOR DE RIESGO
1301  

El especialista dijo que el tema es muy grave porque este tipo de lesiones presenta elevados índices de mortalidad y que su mayor riesgo radica en su alta prevalencia.

“Una fractura vertebral incrementa en casi 8 veces el riesgo de que ocurran nuevas fracturas vertebrales, lo cual lleva a una pérdida progresiva de talla y la formación de una joroba”, señaló.

Vidal indicó que la fractura de cadera es la más frecuente entre los pacientes que padecen osteoporosis, enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres mayores.

Alertó también sobre el hecho de que un año después de producida la fractura, la tercera parte de pacientes fallece por las complicaciones del reposo prolongado, problemas respiratorios y cardiovasculares. Tres años después el índice de mortalidad se eleva a cerca del 50%.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario