En el 2013 habrán 12 mil policías más patrullando las calles

El ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que a fines del 2013 habrá 12 mil policías más en las calles y 260 comisarías serán ampliadas y equipadas para que brinden una mejor respuesta frente a la delincuencia y al crimen organizado.

| 29 noviembre 2012 12:11 PM | Actualidad | 1.3k Lecturas
En el 2013 habrán 12 mil policías más patrullando las calles 1306

“Yo espero que en diciembre de 2013 tengamos comisarías ampliadas y equipadas, con un mayor número de policías y mejor capacitados. Un reto es trabajar con la ciudadanía, esperamos que la Policía vuelva a ser una institución confiable”, señaló.

Pedraza resaltó que ya se comenzó a potenciar el trabajo de Inteligencia policial para combatir el crimen. Además, señaló que se está destinando una inversión importante en la formación en este campo de los agentes.

“Hoy la Inteligencia será un tema fundamental, ya lo está siendo. Hubo un retraso muy grande en la inversión policial para temas de Inteligencia, lo que hacemos no se nota mucho, pero progresivamente la ciudadanía irá percibiendo que la Policía cambia”, sostuvo.

Asimismo, el ministro anunció la construcción de un total de 105 comisarías en distintas regiones del país, con el fin de mejorar los niveles de seguridad ciudadana. Las nuevas dependencias policiales se ubicarían en Ucayali, Huánuco, Loreto y Pasco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.16012096405