En el 2012 se priorizaron 107 proyectos

El Presupuesto Participativo 2012, realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, consideró por primera vez la participación del Cercado de Lima, sector al que se le asignó 15 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión pública, en beneficio de vecinos y vecinas de dicha zona de Lima.

Por Diario La Primera | 17 mar 2012 |    
En el 2012 se priorizaron 107 proyectos
Participaron más de 5 mil vecinos.
CERCADO DE LIMA POR PRIMERA VEZ

En el proceso participaron más de 5,300 ciudadanos y se priorizaron 29 proyectos de 99 presentados. De estos 29 planes, 22 están en fase de elaboración de estudios de pre inversión y serán ejecutados en meses venideros.

Y en relación al Presupuesto Participativo 2012 de Lima Metropolitana se conoció que 106 organizaciones civiles y varios municipios distritales participaron en este proceso al cual se le asignó 52 millones como partida presupuestaria.

En total fueron presentados 130 proyectos, siendo 78 los que fueron priorizados. Por primera vez hubo una cartera muy diversificada de proyectos en temas viales, ambientales, agrarios, sociales, entre otros. La alcaldesa Susana Villarán informó que hasta la fecha 18 ya fueron declarados viables y en los próximos meses serán ejecutados.

Otra de las innovaciones del proceso del Presupuesto Participativo 2013 es la participación de niños, niñas y adolescentes en un plan piloto experimental que estará comprendido en el Presupuesto Participativo de Cercado de Lima. “La participación de los menores se realizará en coordinación con el sector Educación”, expresó Villarán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.