Empresarios del sur apoyan a los reclusos

Los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador comprarán los productos que los reclusos producen en las cárceles de Lima con el objeto de ayudarlo en su rehabilitación, gracias a un convenio que presentarán a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en los próximos días.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 723 Lecturas
Empresarios del sur apoyan a los reclusos
Apoyan rehabilitaciòn.
Parque Industrial de Villa El Salvador venderá productos fabricados por los reclusos.
723

El presidente de la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur de Lima, Francisco Mandorthupa, detalló que los internos serán previamente calificados de acuerdo al oficio porque también les entregarán materiales para fabricar productos.

“Los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador buscamos convertirnos en agentes socializadores y rehabilitadores contribuyendo mediante el trabajo organizado y permanente a que ese grupo humano recobre sus valores”, afirmó Mandorthupa.

Explicó que al interno se le pagará por la mano de obra pero existe la posibilidad de que sea contratado cuando salga de prisión de acuerdo a su desempeño y calidad de su trabajo.

La otra posibilidad, indicó, es que los empresarios compren los productos que se confeccionan en los penales pero antes se realizaría una encuesta para saber qué productos se necesitan en el Parque Industrial.

“El Inpe nos dirá quiénes quieren trabajo o cuántos zapateros hay. De acuerdo a eso nosotros evaluaremos a cuántos se puede dar trabajo. Esperamos que nuestra propuesta sea aceptada porque contribuiría a la resocialización de estas personas”, afirmó Mandorthupa.

AYUDAN A POLICÍA
De otro lado, el representante de los empresarios afirmó que, luego de varios trámites burocráticos, se pudo hacer entrega de un sillón ortopédico al suboficial de la Policía Percy Huamancaja, quien fue brutalmente agredido en los lamentables hechos de La Parada. La entrega fue hecha en compañía del coronel de la Policía, Víctor Zambrano, y de los familiares del valeroso policía.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.679836988449