Empleados civiles de FFAA anuncian paro

Los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas anunciaron ayer un paro nacional de 24 horas en reclamo de las mejoras salariales contempladas en del Decreto Legislativo Nº 608 que el gobierno hasta el momento ha ignorado, en perjuicio de miles de trabajadores cuyos sueldos no superan los 700 soles, pese a que trabajan por más de diez años en las instituciones armadas.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    
Empleados civiles de FFAA anuncian paro
Trabajadores civiles piden se respete fallo judicial que ordena aumento salarial.
En protesta porque el gobierno no atiende sus reclamos salariales y los margina de mejora anunciada para militares y policías.

Más datos

SUELDOS MÍSEROS

Según los dirigentes de los trabajadores civiles, los empleados administrativos del Ministerio de Defensa perciben alrededor de 650 soles mensuales como promedio, lo que no les permite dar una vida digna a sus familias. Los trabajadores no descartan marchas y protestas durante agosto.

Los representantes de los gremios sindicales de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas manifestaron malestar tras el último mensaje del presidente Alan García, puesto que sus reclamos fueron completamente ignorados por el mandatario y dijeron que el paro es proyectado para agosto próximo.

Rafael Chullunquia, secretario general del Sindicato de los Empleados Públicos de las Fuerzas Armadas (SINEP-FFAA) aseguró que no están en contra del anuncio del incremento de sueldos a los militares y policías, pero afirmó que les parece injusto que la ministra Mercedes Aráoz no acate las sentencias judiciales que ordenan el incremento salarial al personal administrativo de las Fuerzas Armadas. “El Estado ha preferido aumentar los sueldos de los militares, que significa 720 millones de soles, que pagar la deuda a los trabajadores civiles, que representa un desembolso de sólo 103 millones de soles”,

Por otro lado, Yolanda Rivera, secretaria general del Sindicato de los Empleados Civiles del Ejército Peruano recalcó que “no pedimos un aumento de sueldo como sí lo han hecho los militares. Nosotros lo que pedimos es el cumplimiento de la ley que homologa los nuestros con los de los militares”, manifestó.

Por tal motivo, anunciaron que los más de 12 mil trabajadores civiles de todo el país llegarán a Lima a fin de exigir al gobierno que les pague lo que corresponde y responsabilizaron a las autoridades de cualquier problema que pueda ocurrir durante la manifestación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.