Empleadas exigen respetar sus derechos

En el Perú existen cerca de 700 mil trabajadoras del hogar, de las cuales 228,868 laboran en Lima. La mayoría de ellas no cuentan con beneficiosde ningún tipo, trabajan en condiciones pésimas y sufriendo humillaciones a pesar que cuentan con la ley Nº 27986 la cual, en teoría, vela por sus derechos laborales. Para informar sobre esta realidad, no tan comprendida por ellas mismas, la CGTP y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de la Región Lima organizaron ayer una jornada educativa para este importante sector de peruanas.

Por Diario La Primera | 19 oct 2009 |    
Empleadas exigen respetar sus derechos
Para conocer los derechos.

Dicha jornada, realizada en el Parque Universitario, fue marco para denunciar que muchos empleadores no cumplen con la ley. Por ello, las empleadas del hogar, a través de sus dirigentes, exigieron la creación de un registro único de trabajadoras del hogar y de sus empleadores para que puedan reclamar en caso de abuso y se abran canales de diálogo entre las partes interesadas.

Según la dirigenta del Sindicato, Gloria Pérez, con este registro único se podrá hacer un seguimiento de aquellas personas que cuentan con una empleada doméstica y así hacer valer los derechos de las trabajadoras del hogar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.