Emplaza a comuna de Jesús María por árboles

Minam pidió a municipio que informe sobre sus acciones y que cumpla con proteger áreas verdes. Vecinos saludan acción y afirman que no descansarán hasta conseguir objetivo.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 846 Lecturas
Emplaza a comuna de Jesús María por árboles
Ministerio del Ambiente velará por protección de áreas verdes.
846

Ante la denuncia hecha por los más de 250 vecinos de Jesús María sobre la tala de árboles que la municipalidad distrital viene realizando en el Parque de los Próceres, el Ministerio del Ambiente (Minam), emitió ayer un comunicado en el que informó sobre la designación de la Fiscal Especializada en Materia Ambiental, Rocío Torres, para vigilar que se cumpla con las normas de protección al medio ambiente y áreas verdes.

Además, la Procuraduría Pública del Minam pidió a la municipalidad que le informe sobre las razones que motivaron a la reducción de las áreas verdes del parque, así como información sobre las acciones que realizará dicha comuna a favor de la protección de las mismas.

En este contexto, Gloria Godoy, representante de la comunidad de vecinos del distrito, saludó la decisión tomada por el Minam, y aseguró que no desistirán de su lucha por conseguir que la Municipalidad de Jesús María desista de construir un local para los bomberos en dicha área natural.

“Me parece excelente que las instituciones del Estado se pronuncien ante la tala de árboles. El Minam tiene que cumplir con su deber de manera transparente”, enfatizó Godoy.

Asimismo, dijo que el Minam tiene que exigir a la comuna de Jesús María la reapertura del Parque de los Próceres. “No estamos en contra de que los árboles sean reemplazados si hay peligro por su antigüedad, estamos en contra de que estos sean talados y no reemplazados. No se puede talar para encementar (sic) el área”, manifestó.

Recordó que el 26 de noviembre, la Procuraduría del Minam informó a la Fiscalía Provincial Especializada en materia ambiental del distrito judicial de Lima sobre la tala de árboles en el Parque de los Próceres, emplazando a la fiscal a realizar una inspección a fin de que se verifique la tala y en caso que esta actividad no se esté realizando con arreglo a ley, tome las acciones pertinentes”, indica el comunicado del Minam.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.59846496582