Empieza “Gracias… no insista”

Desde el 16 de setiembre, 20 mil usuarios que se inscribieron en el registro “Gracias… no insista”, del Indecopi, dejarán de recibir llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos con ofertas no deseadas. La entidad informó que este primer grupo corresponde a quienes se inscribieron entre el 31 de julio y el 31 de agosto.

Por Diario La Primera | 04 set 2009 |    
Pueden registrarse.

La vigencia de la inscripción será por dos años, luego de los cuales los usuarios que sigan deseando no recibir publicidad “molesta” deberán volver a inscribirse, de forma gratuita.

Se alertó también que las empresas que usen sistemas de llamadas o de mensajes de texto y e-mails tienen hasta el 15 de setiembre para solicitar sin costo alguno la lista de inscritos, que deberá actualizarse mensualmente.

Quienes violen la normativa serán sancionados con penas como una amonestación hasta multas equivalentes a 300 unidades impositivas tributarias, o u millón 65 mil soles.

La inscripción en el padrón para no recibir este tipo de publicidad puede hacerse desde la dirección web www.indecopi.gob.pe/noinsista.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.