¿Por qué no embargaron los barcos de la mafia?

El barco de la mafia se hunde en el Callao, a vista y paciencia de todos. La secuencia de fotos tomadas a distancia muestra cómo se va volteando la nave hasta quedar con la quilla hacia arriba. Y este era el barco que iba a llevar y traer el GLP de Petroperú desde Talara al Callao, luego que sus padrinos -los ex ministros apristas, Rómulo León y Abel Salinas- lograron que el gerente general de la empresa petrolera, Miguel Celi, anulara el concurso original para la asignación del transporte marítimo, y los transfirieran en un contrato especial temporal a un consorcio chileno-peruano con el que estaban en contacto.

| 22 julio 2009 12:07 AM | Actualidad |1.6k Lecturas
¿Por qué no embargaron los barcos de la mafia?
Secuencia de tomas muestra como se hunde el barco que iba a trasladar GLP desde Talara.
Se hundieron ante la vista y paciencia de todos, con peligrosa carga contaminante, en el Callao.
1659

“Yo le dije yo necesito apoyar a Abel en esta gestión. Rómulo… bueno, me trata de usted. Me dice: nosotros de mil amores, cómo no lo vamos a hacer”, se escucha decir al principal de la banda de los ratas que explica la reacción de Celi a sus pedidos (Audio Nº 17). Los barcos Fieme (ayer equivocamos el nombre por una información defectuosa) y Azzurra fueron adquiridos e ingresados al país cuando hubo seguridad que el apoyo en Petroperú era al más alto nivel. Pero no contaban con que esta historia de lobistas asegurándose el negocio saldría a la luz en medio de un gran escándalo.

El Azzurra está ahora dañado y semihundido en el Callao, mientras el Fieme se volteó de cabeza. ¿Y quién puede explicar por qué el juez Barreto, Petroperú o quien corresponda en nombre de los daños inferidos al Estado, no tomó la elemental responsabilidad de embargar las naves para proteger el patrimonio público?

Ahora, al revés, se tendrá que gastar para eliminar estos enormes desechos que flotan sobre el mar.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario