Elista Espino sería declarada inimputable

“Inmadura y bipolar” fue el diagnóstico que dieron un psicólogo y una psiquiatra del Ministerio Público, luego de entrevistar a Elizabeth Espino, acusada de planear y participar en el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

Por Diario La Primera | 03 agosto 2012 |  3.8k 
Elista Espino sería declarada inimputable 3895  

La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel, presidida por el juez Julián Jerí, interrogó este mediodía al psicólogo Elmer Salas Ascencios quien declaró que “Elita” es inmadura y dependiente, lo que la hace vulnerable y con poca capacidad para tomar sus propias decisiones.

Por su parte, la psiquiatra Elba Plascencia Medina indicó que la procesada tiene un “trastorno efectivo bipolar, no normal, con ideas incoherentes y puede cometer comportamientos trastornados”.

INIMUPATBLE
Para el abogado defensor de Elita, Juan de Dios Zorrilla, este diagnóstico podría dejar en libertad a su patrocinada, pues sería considerada como inimputable para ser sentenciada.

Sin embargo, Mario Amoretti, abogado de la familia Vásquez Marín fue enfático al señalar que estas son opiniones de dos profesionales de la salud, y que la decisión la toma el juez de la sala.

Cuando le tocó el turno de dar su descargo, la procesada Espino calificó como “sandeces” a las aseveraciones hechas por los peritos sobre su personalidad. Esta diligencia se desarrolló en el penal de mujeres de Chorrillos, Santa Mónica.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario