Eligen planes de Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Lima desarrolló ayer la Consulta Vecinal entre los residentes del distrito del Cercado de Lima, para elegir proyectos del Presupuesto Participativo, la cual fue efectuada en 18 puntos de votación.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
Eligen planes de Presupuesto Participativo

Esta consulta servirá para implementar proyectos de inversión distribuidos en cinco ejes temáticos: desarrollo urbano y espacios públicos; movilidad y transporte; medio ambiente; desarrollo humano, social y económico; y convivencia y seguridad ciudadana.

Al respecto, la gerente de Participación Vecinal de la comuna limeña, Mariella Bazán, indicó que el objetivo es poder involucrar a los vecinos en las decisiones del municipio. “Es la primera vez que se está haciendo esto en el Cercado (de Lima)”, destacó la funcionaria.

Explicó que como paso previo desarrollaron el pasado 28 de junio un taller de agentes participantes, en el que priorizaron los proyectos a elegir; y luego de las votaciones conformarán equipos técnicos para que dichos planes puedan implementarse a partir del próximo año.

Bazán afirmó que la Consulta Vecinal “es una manera de conectar al Estado con la ciudadanía”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.