Elevan en 120% costo de matrículas y pensiones

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, Raúl Mena Parco, denunció que la Universidad San Marcos incrementó de 180 soles a 400 soles el costo de las matrículas y pensiones a sus miembros sin consultar a esa organización, además de no contar con un expediente técnico legal que autorice la disposición. Y recibió el inmediato apoyo de la Federación Médica Peruana.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2009 |  615 

Más datos

DETALLE

Leoncio Díaz Díaz, titular de la Federación Médica Peruana, señaló que su organización respalda a los médicos residentes, ya que el incremento viene ocasionando malestar generalizado, y consideró lesivo el aumento.
615  

De acuerdo a la Ley Universitaria y al estatuto de la misma casa de estudios, esta no puede elevar los costos de las matrículas, ya que debe garantizar la accesibilidad universal a la educación, y en ningún caso debe trasladar los costos de esta a los estudiantes.

Mena también señaló que los médicos residentes de San Marcos no realizarán pago alguno hasta que las autoridades del claustro universitario inicien el diálogo para solucionar estos problemas, lo que ha suscitado que se inicien las acciones administrativas y judiciales que correspondan.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario