Elegirán a miembros del Consejo Ejecutivo del PJ

Mañana tendrán lugar las elecciones de representantes de Jueces Superiores y Especializados ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que es uno de los más importantes órganos de gobierno de este poder del Estado, para un mandato de dos años.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Elegirán a miembros del Consejo Ejecutivo del PJ 1705

En este proceso participan dos listas; la primera encabezada por el controvertido expresidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, quien está vinculado al saliente gobierno aprista; y la segunda liderada por el actual titular de la Corte Superior de Huaura, Luis Vásquez Silva.

Esta elección tiene vital importancia porque el Consejo Directivo es el Órgano de Dirección y Gestión del Poder Judicial, junto a la Sala Plena y la Presidencia de la Corte Suprema. Además, sanciona a los miembros de la judicatura que cometan infracciones disciplinarias, con multas y suspensiones; e impulsan procesos de reforma en este poder del Estado.

Vásquez Silva, de 48 años, es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene estudios de post grado en centros de estudios de Argentina y México. También realizó pasantías en Estados Unidos, Chile y Colombia.

El presidente de la Corte de Huaura comenzó su carrera como juez suplente en 1998, y ejerció en primera instancia en los Distritos Judiciales del Callao y Lima Norte; y en segunda instancia en esta última jurisdicción, además en las Cortes Superiores de El Santa, Callao y Huaura, siendo nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez superior titular el 2004.

Entre sus propuestas, figuran la revisión de las Leyes Orgánicas del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional, para que sean compatibilizadas con el Nuevo Código Procesal Penal y el Nuevo Código Procesal Laboral.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD