Elegirán a miembros del Consejo Ejecutivo del PJ

Mañana tendrán lugar las elecciones de representantes de Jueces Superiores y Especializados ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que es uno de los más importantes órganos de gobierno de este poder del Estado, para un mandato de dos años.

Por Diario La Primera | 22 jul 2011 |    
Elegirán a miembros del Consejo Ejecutivo del PJ

En este proceso participan dos listas; la primera encabezada por el controvertido expresidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, quien está vinculado al saliente gobierno aprista; y la segunda liderada por el actual titular de la Corte Superior de Huaura, Luis Vásquez Silva.

Esta elección tiene vital importancia porque el Consejo Directivo es el Órgano de Dirección y Gestión del Poder Judicial, junto a la Sala Plena y la Presidencia de la Corte Suprema. Además, sanciona a los miembros de la judicatura que cometan infracciones disciplinarias, con multas y suspensiones; e impulsan procesos de reforma en este poder del Estado.

Vásquez Silva, de 48 años, es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene estudios de post grado en centros de estudios de Argentina y México. También realizó pasantías en Estados Unidos, Chile y Colombia.

El presidente de la Corte de Huaura comenzó su carrera como juez suplente en 1998, y ejerció en primera instancia en los Distritos Judiciales del Callao y Lima Norte; y en segunda instancia en esta última jurisdicción, además en las Cortes Superiores de El Santa, Callao y Huaura, siendo nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez superior titular el 2004.

Entre sus propuestas, figuran la revisión de las Leyes Orgánicas del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional, para que sean compatibilizadas con el Nuevo Código Procesal Penal y el Nuevo Código Procesal Laboral.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.