Elaborarán norma para platos sanos

Un llamado a la sociedad y a la industria de alimentos para que tomen conciencia de la necesidad de realizar cambios alimentarios a favor de los niños y adolescentes de América Latina formularon los parlamentarios latinoamericanos que se comprometieron a elaborar una ley marco de regulación de publicidad de alimentos.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
Elaborarán norma para platos sanos
PARLAMENTARIOS SE UNEN

Durante la XVII Reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa de Usuario y el Consumidor, presidida por el congresista Jaime Delgado, se abordó como tema prioritario regular la publicidad de alimentos para niños y adolescentes

Dicha iniciativa, considera como tema fundamental para la próxima reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa de Usuario y el Consumidor, a realizarse en Brasilia en agosto, la aprobación de una ley marco para la regulación de la publicidad de alimentos para niños y adolescentes.

“Es un tema que no solo está afectando a nuestro país sino a todo el mundo. Chile ya aprobó una ley sobre ello; Costa Rica también tiene normas que regulan el expendio de comida chatarra en los centros educativos. Es una corriente mundial frente a los daños que está causando una alimentación inapropiada”, explicó el legislador Delgado.

Los parlamentarios reconocieron que en la revisión de los estudios de promoción y publicidad de alimentos dirigida a los niños en Latinoamérica, resultan relevantes la magnitud de los mensajes publicitarios de alimentos, debido a que existe la predisposición de esta industria a promocionar, productos y bebidas con altos contenidos de azúcar, sal y grasas saturadas que afectan la salud de los consumidores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.