El Señor de los Milagros iniciará su recorrido hoy

Gran cantidad de fieles llegará hoy hasta la iglesia de Las Nazarenas, y lugares colindantes de la avenida Tacna, para acompañar al Señor de los Milagros en su primer recorrido procesional. El mismo se iniciará al promediar el medio día y luego continuará por distintos puntos de la ciudad para culminar en la Catedral de Lima.

| 06 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 4.1k Lecturas
El Señor de los Milagros iniciará su recorrido hoy
Hoy se incia la procesión del Cristo Morado.
Imagen santa sale en procesión y miles de fieles seguirán su recorrido. Policía brindará seguridad con cuatro mil efectivos para evitar cualquier imprevisto.
4152

En su segundo día procesional, que se realizará mañana, el Cristo Moreno saldrá del lugar santo y volverá hacia Las Nazarenas, donde pernoctará hasta su tercera salida, programada para el jueves 18. Así lo aseguró José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas. El cuarto recorrido tendrá como novedad el paso por la Avenida de la Peruanidad, donde la imagen recibirá el saludo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En las demás caminatas se visitarán los hospitales San Bartolomé y Loayza.

En tal sentido, personal de unidades policiales como el Escuadrón de Emergencia, UDEX, Tránsito, Escuadrón Fénix, Policía canina, Dirincri, entra otras, se alistan para esta masiva actividad popular. La consigna es evitar hechos delincuenciales y posibles tragedias por la gran cantidad de gente.

MAYOR SEGURIDAD
El general de la Sétima Región Policial, Aldo Miranda, indicó que el plan se extenderá hasta el 07 de octubre, y empezará mañana al mediodía. Serán cuatro mil los policías que estarán compenetrados y comprometidos con la población.

“Serán 4000 efectivos los que resguardarán a los fieles durante esta celebración. Contaremos también con Puestos de Respuesta Inmediata que son un tipo de comisaría móvil, que resguardarán a la población durante el recorrido procesional. Estos estarán señalizados para que puedan ser reconocidos por la gente”, refirió.

Asimismo, recomendó no llevar a menores de edad para evitar incidentes lamentables. Si en caso alguien decidiera llevarlos, explicó, deben tener señalizaciones, en el bolsillo o en cualquier parte de la ropa, donde se pueda leer información que permita a los agentes devolverlo con sus familiares.

En el caso de las personas discapacitadas o de la tercera edad, se recomienda que no los acerquen a la zona neurálgica, donde se encuentra la imagen, pues puede ser peligroso por la gran cantidad de fieles.

CAMBIOS EN METROPOLITANO
Debido a la realización de la procesión del Señor de los Milagros, los recorridos de las rutas A, B y C del Metropolitano serán desviados los días 6, 18 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre, informó el Instituto Metropolitano de Transporte (Protransporte).

El sábado 6, la ruta A será desviada hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11 y 14 horas, en vez de pasar por las avenidas Lampa y Emancipación. De igual manera será el jueves 18, entre las 17 y 20 horas; y el domingo 28, entre las 17.30 y 22 horas.

En los mismos horarios y fechas, la ruta C recortará su recorrido habitual desde la estación Matellini y hasta Ramón Castilla, para llegar solamente a la Estación Central.

En cuanto a la ruta B, que hace su recorrido desde la estación Naranjal hasta Matellini y viceversa, pasando por la avenida Alfonso Ugarte, hará un desvío por Lampa y Emancipación el 28 de octubre, entre las 13 y 16 horas y las 21 y 22 horas, sin que los usuarios puedan hacer desembarques en las estaciones del centro de Lima.

Por último, el 1 de noviembre la ruta A hará un nuevo desvío hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10.30 y 16 horas; mientras que la ruta C viajará desde Matellini hasta la Estación Central en el mismo horario.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD