El pollo a la brasa en su punto

Familias de diferentes zonas de Lima celebraron por tercer año consecutivo el Día del Pollo a la Brasa colmando las pollerías para degustar un suculento almuerzo a base de este platillo.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
El pollo a la brasa en su punto
CELEBRACIÓN

En el marco de esta celebración muchas pollerías abrieron sus puertas antes del horario habitual para atender los pedidos de sus comensales, algunos de los cuales al no encontrar mesas disponibles optaron por comprar el pollo a la brasa para degustarlo en casa, mientras que otras familias escogieron el servicio de delivery.

Este delicioso potaje fue ideado a mediados del siglo pasado y en su versión original se cocía el pollo en brasas de carbón y marinado solo con sal para luego añadirle, ya en el plato, las papas fritas. En la actualidad el plato se acompaña con ensalada fresca o cocida, ají y otras cremas.

En el año 2010 se instituyó el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, con el fin de promover su consumo y debido a la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.