El Parque del Migrante demora por comerciantes

La demora en la construcción del denominado Parque del Migrante, que se levantará en lo que fue La Parada, se debe a que en el interior de este centro de abastos todavía hay casi 70 comerciantes que no pudieron ser desalojados tras la incursión policial realizada en octubre pasado, indicó el jefe de Proyectos de SERPAR, José García.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 3k Lecturas
El Parque del Migrante demora por comerciantes
SERPAR no puede ejecutar obra porque negociantes de la exParada ocupan el espacio.
3081

El funcionario indicó a LA PRIMERA que los expedientes técnicos para la obra están listos desde diciembre, no obstante, la ejecución se dará una vez que el espacio esté totalmente desocupado. Según dijo, luego de dejar libre las tres hectáreas del mercado (casi tres veces la extensión de la Plaza Mayor) empezarán las obras que deben ser cumplidas en tres meses.

“Lo que sucedió en octubre (la incursión policial en La Parada) no fue un desalojo, sino, la restricción de las vías de acceso de los vehículos con carga. Después de esto muchos comerciantes se fueron a Santa Anita, otros a diferentes lugares, pero al menos 70 continúan adentro, y no podemos iniciar las obras si es que continúan ahí. Deben desalojarlos para que podamos actuar”, refirió.

Destacó además que las unidades de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima están trabajando con los comerciantes, a fin de propiciar un éxodo, una reubicación que sea beneficiosa para todos. No obstante, dijo que algunos pueden resistirse. En este sentido, dijo que el hábeas corpus presentado por los vendedores puede afectar el desarrollo de la obra.

“Puede ser peligroso. El proceso puede convertirse en una medida iniciada por intereses privados y así la ciudad será perjudicada. Esperamos que la justicia le dé la razón a lo dispuesto el año pasado por el concejo municipal”, indicó.

Según se informó, el Parque del Migrante tendrá espacios deportivos, y centros de bienestar social, por ejemplo, dependencias del Hospital de la Solidaridad, entre otros. Tendrá un aforo de 18 mil personas, con lo cual, a lo largo de un día podría recibir a casi 30 mil visitantes. Tendrá una inversión de 10 millones de soles.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD