El paro debe acabarse

La Defensoría del Asegurado del Seguro Social de Salud (EsSalud), invocó a los médicos a detener su medida de fuerza cuanto antes, pues la misma está vulnerando los derechos y la salud de los asegurados al restringirles el acceso a las prestaciones de salud desde el pasado 7 de agosto.

Por Diario La Primera | 27 ago 2012 |    
El paro debe acabarse
Invocan a médicos a frenar protestas.
Defensoría del Asegurado instó a que galenos vuelvan a sus labores pues están vulnerando el derecho y la salud de los pacientes.

El defensor del Asegurado, doctor Luis García Corcuera, expresó su preocupación porque ya han pasado 22 días desde el inicio de la medida y en ese tiempo muchos pacientes se han perjudicado. Según dijo, la naturaleza del servicio brindado está directamente relacionada con los derechos fundamentales de los asegurados.

“Si bien pueden existir medidas de contingencia para prevenir situaciones que configuren el abandono de personas en peligro, la misión de la seguridad social en salud se orienta a la atención integral con diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, componentes fundamentales para el goce del derecho a la salud”, refirió.

Refirió además, en este sentido, su invocación para que la integralidad de la prestación sea restituida a la brevedad.

Pese a esto, Santiago Vinces, secretario general del Sindicato de Médicos de EsSalud, anunció que continuará firme en su medida de fuerza. Precisó que se requiere 100 millones de soles para solucionar el problema de la seguridad social en el país y no 1,000 millones, como asegura la institución.

Señaló que la mitad del monto indicado por él servirá para solucionar los problemas básicos de los servicios de emergencias en los hospitales. Los otros 50 millones serán para mejorar la remuneración del trabajador.

Sin embargo, el gerente general del Seguro Social de Salud, José Somocurcio Vílchez, indicó que está trabajando con el máximo posible para no atentar contra la estabilidad económica de la institución. De tener los recursos a la mano, indicó, implementarían las mejoras solicitadas.

El titular de la entidad ofrecerá hoy una conferencia de prensa para informar las acciones que se adoptarán frente a la huelga médica que está perjudicando la salud de los asegurados.


Roger Chuquín
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.