“El Niño” no vendrá este verano

Luego de diversos anuncios que dejaban como una posibilidad su llegada a las costas peruanas, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) descartó ayer la presencia de este fenómeno para el próximo verano en el Perú, Se informó que, si éste se produjera, no se manifestará en un calentamiento elevado, como ocurrió en 1982-1983 y 1997-1998.

Por Diario La Primera | 11 ago 2009 |    
Más voces niegan su llegada.

Ahondando en el tema, el ENFEN (comité multisectorial integrado por Senamhi, Imarpe, Instituto Geofísico de Perú, Defensa Civil y otros) señaló vía un comunicado que ninguno de los modelos climáticos analizados predice para el próximo verano un calentamiento extremo como en años anteriores. También señala que el análisis y los pronósticos climáticos internacionales indican que en los próximos dos meses (agosto y setiembre) no habrá condiciones de El Niño en el litoral peruano.

En respuesta, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que recién a fines de setiembre se conocerá con mayor exactitud si se presentará o no El Niño en las costas de Perú, pues no existen aún las condiciones para anunciar dicho evento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.