“El mercado mayorista es el de Santa Anita”

La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, no retrocede en su posición respecto a los comerciantes de La Parada, por eso ayer señaló que “el único mercado mayorista es el ubicado en Santa Anita y que, pese a todo, el nuevo centro de abastos ya está funcionando junto a un traslado paulatino de los comerciantes en lo que resta del año”.

Por Diario La Primera | 05 oct 2012 |    
El traslado aunque paulatino, es definitivo.
Villarán se mantiene firme y reafirma que en el actual terreno de La Parada se construirá un Gran Parque del Migrante.

Más datos

CONOS

Villarán expresó que su plan urbano para Lima continúa en marcha y ahora es una prioridad unir a los conos de Lima con las zonas céntricas de la ciudad, lo cual se reflejará en la calidad de vida

Villarán de la Puente señaló que Lima merece un centro de abastos óptimo donde se puedan comprar alimentos en buen estado y con las garantías del caso, agregó que ella como madre desea que sus hijos puedan consumir productos que sean vendidos en adecuadas condiciones de salubridad.

La primera autoridad edil, también fue enfática al señalar que el actual lugar donde se encuentra La Parada será el Gran Parque del Migrante, ante la falta de áreas verdes en la ciudad, ya que el mínimo requerido para la ciudad es de 8 metros cuadrados, y en la actualidad solo hay 2.5 metros cuadrados, hecho que afecta la salud de los niños y ancianos en forma directa.

Referente a la problemática del transporte público, la alcaldesa capitalina ratificó que se sigue un diálogo para humanizar el servicio que prestan los buses en Lima, y no tiene miedo ante una sétima amenaza de paro, ya que fueron superadas las seis anteriores, para ello instó a quienes se oponen a la reforma a sumarse a las mesas de diálogo encabezadas por la gerencia respectiva encabezada por María Jara.

Sobre el servicio de transporte público Villarán de la Puente, dijo que las vías a construirse en el 2013 son parte de un gran plan urbano para la ciudad cuyo fin es modernizarla para que los resultados sean vistos a un largo plazo.

Las declaraciones de Susana Villarán fueron dadas tras su participación en el vigésimo octavo Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), a la cual asistieron empresas de 14 países. Durante su intervención la alcaldesa reconoció que Lima tiene un déficit de 500 mil viviendas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.