El lunes exhumarán los restos de Oyarce

Los restos del hincha aliancista Walter Oyarce, quien murió tras caer de uno de los palcos del Estadio Monumental, serán exhumados el próximo lunes 23 de julio en el marco de las diligencias que se llevarán a cabo antes del inicio del juicio oral para esclarecer cómo sucedieron los hechos y el grado de responsabilidad de los cuatro procesados en este caso. Walter Oyarce, papá de la víctima, sostuvo en conversación con LA PRIMERA, que esta diligencia demostrará que los testigos presentados por la defensa de los procesados no han dicho la verdad y confirmará la culpabilidad de David Sánchez Manrique (a) “Loco David” y José Luis Roque Alejos (a) “Cholo Payet”.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |983 Lecturas
El lunes exhumarán los restos de Oyarce
Restos de aliancista Walter Oyarce serán exhumados el próximo lunes.
Antropólogo forense, José Pablo Baraybar es el perito de la familia del hincha aliancista que estará presente en el campo santo Parque del Recuerdo en Lurín.
983  

Explicó que la revisión de los restos fue planificada dentro de la ampliación de 30 días que dispuso el 48 Juzgado Penal de Lima para resolver los cuestionamientos que recibió la necropsia de parte de los abogados de ambos detenidos con la intención de enredar el juicio. Además indicó que se vieron obligados a solicitar esta diligencia debido al perito presentado por la otra parte, quien a su juicio, tuvo un papel descalificado durante la necropsia.

El padre del joven hincha blanquiazul anunció que sus peritos serán el reconocido antropólogo forense José Pablo Baraybar y el doctor César Ráez quienes estarán el lunes en el camposanto Parque del Recuerdo de Lurín.

La jueza a cargo del caso, Sonia Bazalar Manrique, estableció que la hora de la exhumación en el cementerio sea a las 7 de la mañana, a donde acudirán representantes de los acusados y de la defensa de la familia del fallecido.

Como se recuerda, Walter Oyarce murió tras ser lanzado desde uno de los palcos del Estadio Monumental durante la disputa de un clásico en setiembre de 2011. Fotos y videos mostraron al “Loco David” y “Cholo Payet” dirigiéndose al palco de la tribuna sur pero la hora de la caída, misteriosamente, no apareció nunca en los registros de imágenes de seguridad de Gremco.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario