El Hueco es una bomba de tiempo

El centro de ventas conocido como “El Hueco” fue clausurado por 30 días luego de que agentes de la Municipalidad de Lima y Defensa Civil comprobaran mediante una inspección ocular que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias. Al menos 1400 puestos atendían al público en condiciones altamente riesgosas.

Por Diario La Primera | 13 oct 2012 |    
El Hueco es una bomba de tiempo
Nuevamente este centro comercial es clausurado por falta de medidas de seguridad.
Comuna limeña clausuró por 30 días el centro comercial porque, tras repetidas advertencias, no se cumplió con medidas de seguridad.

La medida se da luego de que la comuna haya comprobado en tres oportunidades anteriores que en el lugar no existe señalización apropiada, que los extintores están vencidos, y no hay detectores de humo. Se explicó que varios puestos tienen infraestructura precaria, lo cual se complica porque no hay brigadas que puedan actuar en caso de incendio o sismo.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino, puntualizó que en julio se hicieron dos visitas y en agosto una más, dando suficiente tiempo a los implicados para evitar el cierre, descartando así la versión de algunos de ellos quienes calificaron la intervención como arbitraria.

“Hemos hecho toda la formalidad del caso y se ha dejado constancia de por qué se clausura el local. La medida es por 30 días hasta que levanten las observaciones hechas. Espero que los comerciantes no interpongan medida cautelar ante el Poder Judicial para abrir el establecimiento”, indicó.

Pese a las serias falencias, el abogado del centro comercial entregó a las autoridades un certificado donde se aprueban las medidas de seguridad del local. El mismo, dijo el letrado, fue otorgado por el propio Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sin embargo, Prado desestimo esta versión.

“Todos sabemos que ese documento no es absoluto porque la decisión final la tiene la Municipalidad de Lima. Me asombra que puedan ampararse en ese documento”.

Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana explicó que su despacho ha querido efectuar el cierre en el mes de octubre porque es un tiempo no tan cercano al inicio de la temporada navideña, fecha en la cual los comerciantes triplican sus ingresos.

“No queremos esperar el último momento y que los administrados no sientan que se les está malogrando el negocio en diciembre”, refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.