El Cristo Morado cumple 360 años

Los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros presentaron ayer las rutas planeadas para las próximas procesiones de la imagen del Cristo Morado, que este año cumple su 360º aniversario. Detallaron que saldrá en procesión en seis ocasiones y será mostrado a diario durante octubre en el templo de Las Nazarenas, con el fin que las personas que no tuvieron la oportunidad de acercarse a la imagen, puedan hacerlo.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
El Cristo Morado cumple 360 años
Esperan con devoción recorridos para acompañar venerada imagen.
Hermandad del Señor de los Milagros presentó recorrido de las procesiones para este año. También dieron recomendaciones para los feligreses.

Más datos

ANIVERSARIO

La Hermandad del Señor de los Milagros fue fundada el 14 de setiembre de 1651, fecha en que se celebra la primera misa ante la imagen del Cristo Moreno. El terremoto que reveló el valor milagroso de la imagen sucedió el 13 de noviembre de 1655.
2218

El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Vicente Soto, dijo tener todo preparado en lo que se refiere a seguridad, tema en el cual se coordinó con la Municipalidad de Lima. Aparte le recomendó a la gente que tome precauciones en lo que se refiere a la aglomeración de gente que hay en las procesiones, lo que produce ahogos por falta de oxígeno e incluso robos al paso.

Los recorridos
El próximo viernes, a las 7 de la noche, serán recibidas las cuadrillas en el santuario de Las Nazarenas y se celebrará la misa inaugural.

Al día siguiente, al mediodía, se dará la primera procesión del año recorriendo la avenida Tacna, Emancipación, el jirón Chancay, Callao y el De la Unión, y finalizará en el jirón Carabaya donde la imagen ingresará a la Catedral de Lima donde se quedará hasta el día siguiente.

El domingo, a las 11 se dará inicio a una misa presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani, en presencia de la sagrada imagen en la Basílica Catedral de Lima. Inmediatamente después la imagen será trasladada a su lugar de origen, hasta la Iglesia de La Merced en una nueva procesión, que esta vez pasará por el jirón Huallaga, Lampa y Miró Quesada.

La venerada imagen volverá a salir el martes 18, luego de una misa realizada a las 6:30 de la mañana, hacia la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pasará la noche.

En este recorrido, el Cristo Morado ingresará a la Plaza Mayor, donde recibirá el homenaje del Presidente de la Republica Ollanta Humala desde los balcones del Palacio Presidencial, y también el homenaje de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, desde el Palacio Municipal de Lima. El regreso de la imagen se realizará al siguiente día.

El Señor de los Milagros saldrá luego el viernes 28 y hará un circuito en el que pasará por los hospitales San Bartolomé y el Arzobispo Loayza. Finalmente la sagrada imagen será despedida por los seguidores y la Hermandad el martes primero de noviembre, a las 12 del día con una misa en su honor, y un corto recorrido.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD