El color de la fe

En su primer recorrido del año, la imagen del Señor de los Milagros transitó por las principales calles de Lima en una procesión multitudinaria. Son 320 años de tradición y fe que mueven a miles de creyentes de todo el país, así como a devotos llegados de diferentes naciones para mostrar su agradecimiento por los milagros concedidos por el Cristo Moreno.

Por Diario La Primera | 04 oct 2009 |    
El color de la fe
Miles se vistieron de morado para la procesión.
Devotos acompañaron al Señor de los Milagros en su primer recorrido procesional y pidieron por más trabajo y paz.

Más datos

El próximo recorrido del Señor de los Milagros será el 18 de octubre, cuando recibirá los honores de las autoridades nacionales.

La imagen salió a las 12:00 horas del santuario de las “Nazarenas”, entre más de 20 mil personas, que con ramos y rosarios en mano caminaron por más de ocho horas pidiendo por salud, trabajo y paz.

Las veinte cuadrillas que comprenden los devotos que se encargan de los pormenores del anda, que pesa más de dos toneladas, y de vestir la imagen para la procesión del Cristo de Pachamamilla, realizan un trabajo de más de nueve meses de preparación, tiempo en el cual estudian y califican las rutas y ceremonias a celebrarse con diferentes autoridades políticas, eclesiásticas y civiles en honor al Señor de los Milagros.

“Llevo más de 23 años siendo parte de esta celebración nacional. La sensación que uno puede sentir al cargar el anda es indescriptible; la paz y el encuentro con Dios es la mejor recompensa a tantos años de devoción”, declaró Héctor Nieto Ramos, policía y fiel integrante de la cuadrilla 13 del Cristo Moreno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.