“El CAL necesita un cambio de verdad”

Jaime Bobadilla, candidato con la lista 3 al decanato del Colegio de Abogados de Lima, siente que debe asumir el cargo para trabajar, de verdad, por su institución. Los sorteos de carros, dice, son nada cuando el ideal es restituir la importancia de los abogados, venida a menos en los últimos tiempos.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 766 Lecturas
Jaime Bobadilla, candidato con el Nº 3
Candidato confía en que este sábado sus colegas elegirán la mejor de las propuestas, la cual, según dijo, es la suya.
766

-¿En qué trabajará de llegar al decanato?
-Nos hemos propuesto aplicar una reingeniería en el decanato 2013 para mejorar la calidad de vida de los abogados. En ese sentido es urgente implementar la Ley del Abogado, que plantea recuperar el posicionamiento de los abogados que están perdiendo plazas laborales frente a los notarios.

-¿Qué problemas encuentra en la institución?
-Hemos perdido plazas por el Congreso, que ha favorecido el crecimiento de los notarios en la ciudad. Al recuperar terreno con el Notariado Libre, beneficiaremos a los colegas y a la comunidad porque los costos de los trámites realizados en las notarías los haremos también nosotros pero a precios mucho más cómodos.

-¿Qué acciones piensa ejecutar en caso de ser elegido?
-Pensamos en restituir la Papeleta Mutual del abogado, un beneficio que fue desactivado en los años 90 en el gobierno fujimontesinista. Además, trabajaremos para implementar la seguridad social para los abogados y sus familiares, una clínica, camposanto y un velatorio. También pensamos en una casa de reposo.

-¿Qué propone a diferencia de los otros candidatos?
-Aparte de lo mencionado, duplicaremos el fondo de retiro, la caja de ahorro y crédito del abogado, la jubilación. Y la capacitación Con nivel de excelencia profesional.

-Otros candidatos también se orientan a la capacitación…
-Sí, pero nosotros somos la mejor alternativa. Hay candidatos a la reelección que lo único que han hecho es sortear carros dos veces, y no sabemos de dónde salió la plata para comprarlos. 180 notarios estarán apoyando esta candidatura para que nosotros recuperemos el terreno perdido.

-¿Qué mejoraría de la actual gestión?
-En realidad esta gestión no ha hecho nada. Solo se ha hecho fiestas y sorteos, pero nada más y eso queremos cambiarlo. Trabajaremos para ello y esperamos que los colegas abogados sepan elegir este sábado.

-¿Por qué sus colegas deben votar por usted?
-Porque, como dije, restituiremos la importancia de lo abogados, que últimamente se ha perdido un poco frente al avance de los notarios. Nosotros también podemos hacer su trabajo y lucharemos por ello. Crearemos la Ley del Abogado y restituiremos la Papeleta Mutual para beneficio de todos los colegas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.582007884979