El aborto Terapéutico en el Perú

Mucho se ha hablado de este tema donde las ideologías religiosas , las explicaciones científicas y los debates están a flor de piel.

Hace unos días se vio el caso de una niña de 9 años que fue violada por su padre y a consecuencia de esta violación quedó embarazada y dio a luz a un niño.

Por La Primera Digital | 05 feb 2018 |    
El aborto Terapéutico en el Perú
¿Están de acuerdo o no con el aborto terapéutico
Por: Andrea Risco

Más datos

Ahora hablare de todo

¿Qué hacer en estos casos donde está en juego la integridad de una niña?... Donde su propio padre le arrancó la inocencia de la manera más ruin y asquerosa.

Hice una encuesta para preguntar a las personas que opinaban sobre este lamentable caso y la mayoría respondió que la niña debió abortar.

Quizás para los religiosos esto podría sonar a pecado, pero ¿qué hay con el trauma psicológico causado en la niña, es irreversible?. Ella también es un ser humano que fue víctima de la persona que debía cuidarla y protegerla.

El aborto terapéutico es legal en el Perú y se da en casos de violación o cuando la vida de la madre está en peligro.

Como muchos pienso que el aborto provocado es el acto más ruin que puede haber hacia un ser indefenso que no puede defenderse.

Pero en estos casos se trata de otro ser indefenso que fue violentada y quedó embarazada como consecuencia de esa violencia y no del amor.

¿Qué futuro le espera a esa niña?, quizás aunque pasen los años jamás logre entender lo que le pasó y por que su padre actuó así, quizá en su corazón no exista rencor y lo perdone. O tal vez quede con ese trauma de por vida y relacione siempre a su hijo con ese acto de violencia y odio.

Lamentablemente éste es el mundo en el que vivimos. Lo que si espero es que al sujeto lo refundan en la cárcel hasta el último de sus días.

¿Y ustedes que opinan, están de acuerdo o no con el aborto terapéutico?

Referencia
Andrea Risco

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.