El 99.5% de ciudadanos contará con DNI el 2010

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) doctor Eduardo Ruiz Botto, anunció que a fines del 2010 el 99.5 por ciento de los ciudadanos peruanos estarán plenamente identificados.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 564 Lecturas
564

“Mi compromiso es llegar al 99.5 por ciento de ciudadanos identificados, actualmente alrededor del 99 por ciento ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad”, expresó el doctor Ruiz Botto.

Al 31 de agosto de este año 18 millones 600 mil ciudadanos mayores de 18 años cuentan con DNI. El nivel de identificación se acerca al 99 por ciento, una de las tasas más altas de documentación en Latinoamérica y el Caribe. El anuncio lo hizo inaugurando el Taller Internacional de Buenas Prácticas en Registros Civiles e Identidad que viene realizando la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Reniec en Lima.

El doctor Ruiz Botto agradeció el encargo del organismo internacional para compartir las experiencias del Reniec en materia de registros civiles e identidad con diversos países de la región e instituciones públicas locales.

En ese sentido el gerente del Programa de Universalización de Identidad Civil en las Américas de la OEA, ingeniero Félix Ortega de la Torre, refirió que el objetivo de este taller es “exportar las Buenas Prácticas del Reniec a otros países”. “Lo que ya está probado que funciona eficientemente hay que compartirlo con otros países, por eso la OEA ha seleccionado las buenas experiencias del Reniec para exportarlas y contribuir a eliminar el subregistro en la región”, anotó el funcionario internacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD