El 80% no acata paro en EsSalud

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Médicos del Seguro Social, Santiago Vinces, estaría apelando a discursos inexactos y medias verdades para prolongar una huelga injustificada que ya debió terminarse, señalaron voceros del Seguro Social de Salud.

| 18 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 3.4k Lecturas
El 80% no acata paro en EsSalud
Santiago Vinces anunció que persistirán en medida de fuerza.
Según el gerente general de EsSalud el discurso usado para la medida de fuerza de los médicos que acatan el paro no tiene sustento.

Más datos

NO LE SORPRENDE

Somocurcio dijo que no le extraña que el parlamentario Julio Gagó le haya dado su respaldo a Vinces pues “el fujimorista está a gusto con los medios”.
3427

Según Vinces, hasta ayer se dejaron de atender unas 300 mil consultas médicas y 7 mil cirugías. A la vez sostuvo que se ha perdido 20 millones de soles al día por cada día de huelga. Sin embargo esta situación fue desmentida por EsSalud, a través del gerente general de esta entidad, José Somocurcio Vílchez, quien desestimó estás cifras e indicó que solo son palabras sin sustento para tratar de mantener viva su medida de fuerza. Esto, dijo, prácticamente son manotazos de ahogado.

“El doctor (Vinces) puede decir lo que quiera. Él no tiene ninguna cifra de la verdadera atención del Seguro. No está de acuerdo con lo que le hemos dado, ni con las negociaciones y trata de continuar con su medida como sea”, explicó a LA PRIMERA.

Somocurcio aclaró que actualmente el 80% de los médicos está atendiendo con normalidad a los pacientes. “El 20% faltante se ha registrado en algunos consultorios externos, pero en realidad no representa un problema mayor. Incluso, en algunas regiones como Ica, ya se suspendió el paro”, agregó el funcionario. Acerca de los despidos, el gerente refirió que simplemente aplicarán las leyes vigentes, descartando que los contratos sean rescindidos de manera arbitraria ni abusiva.

“Solo aplicaremos la ley. Si alguien se ausenta de su puesto laboral por tres días consecutivos, o más de cinco no justificados en el mes es causal de despido. Los médicos conocen esto y no pueden decir que es un abuso”, anotó. Somocurcio apuntó que ya se les ha dado el mayor aumento posible de acuerdo a la actual situación de EsSalud. Explicó que de momento es imposible darles un incremento mayor, pero se sigue trabajando en el diseño de una nueva escala salarial que posiblemente verá la luz a inicios del 2013.


Roger Chuquín
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD