Ejército incumple con personal subalterno

La devolución de los aportes que efectuaron los asociados al Fondo de Seguro de Retiro y el pago del aporte del 7% a cargo del Estado, sentenció el Tribunal Constitucional en setiembre del 2009 a favor de los integrantes de la Asociación de Técnicos y Suboficiales de Procedencia de Reserva del Ejército Peruano (ATSOPRE), sin embargo, hasta el momento esta organismo militar incumple con esta sentencia.

Por Diario La Primera | 14 abril 2012 |  6.2k 
Ejército incumple con personal subalterno
DESACATAN SENTENCIA
6282  

Son 6 mil 500 los afiliados a la ATSOPRE, los que demandan la devolución de estos aportes, en cumplimiento a la aplicación del Decreto Supremo 009-85-CCFFAA, que regula el Fondo de Retiro Personal Subalterno de las Fuerza Armadas, lo cual no se ha cumplido, aseguró a LA PRIMERA, Ricardo Aguilera, presidente de dicha asociación.

“Desde abril del año pasado, no están pagando la devolución y la regularización. Por ejemplo, de los 6,500 efectivos, solo han reconocido a 531 subalternos”, explicaó el representante de la ATSOPRE.

Aguilera, responsabilizó de este incumplimiento al general del Ejército, Víctor Ripalda Ganosa. “Estamos ante un caso de desacato a la ley, por lo cual nos sentimos decepcionados por la indiferencia de las autoridades, de nuestra institución”.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario