Ejercicios y alimentación adecuada para diabéticos

Todos los pacientes que padecen de diabetes e hipertensión, deben realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, así como llevar una alimentación balanceada y cumplir el tratamiento médico, recomendó el Centro Especializado en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) del Seguro Social de Salud – EsSalud. El director del CEDHI, Jhonny Siccha, dijo que el incumplimiento de estas indicaciones trae complicaciones en la salud de los pacientes, que van desde la amputación de algún miembro, ceguera, infartos al corazón, insuficiencia renal, entre otros.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 3.4k Lecturas
Ejercicios y alimentación adecuada para diabéticos
ESSALUD RECOMIENDA
3493

“La diabetes e hipertensión son enfermedades silenciosas que dañan a órganos como el corazón, cerebro, riñón y retina”, indicó.

El CEDHI ha logrado en solo un año que cerca de 3500 personas atendidas no tengan complicaciones y logren sobrellevar la enfermedad que padecen.

Sobre los síntomas de estas patologías deben estar atentos al dolor de cabeza, mareos, malestar general y la presión alta. Mientras que, el factor más importante para la diabetes es el sobrepeso y el sedentarismo que pueden condicionar el despertar de la enfermedad.

El director del CEDHI dio a conocer que las acciones de este centro forman parte de la política esencialmente preventiva que desarrolla la gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, que busca evitar que los asegurados tengan complicaciones en su salud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD