Educación mejorará evaluación a docentes

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que en su gestión habrá una nueva evaluación para los docentes a fin de brindar una mejor calidad educativa a los alumnos de las escuelas públicas del Perú. “El sistema de evaluación coherente” será el eje central de su cartera con respecto a los profesores, según la titular del sector

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 5.4k Lecturas
Educación mejorará evaluación a docentes
Evaluación a profesores estará mejor implementada.
Ministra Patricia Salas asegura que implementará nuevos instrumentos y estrategias en examen a maestros y pondrá énfasis en brindar calidad educativa.
5411

“Esperamos tener un paquete de instrumentos y varias estrategias, que vayan reduciendo el riesgo, porque la evaluación perfecta no existe, aunque el riesgo disminuye si hay varias instrumentos y estrategias”, manifestó la ministra de Educación.

La política integral para el desarrollo magisterial se organizará a través de una nueva unidad de gestión, nacida del mismo Minedu. Esta solución integral se traduciría no solo partiendo desde una lógica laboral, sino también apuntando a una formación y a un sistema permanente que asegure el desarrollo de las capacidades de los maestros.

Saludó, de otro lado, que esta meta y otras hayan coincidido con las del gobierno. En tal sentido, destacó de “auspiciosas” las reuniones con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, con relación a metas y presupuesto.

Comentó también que entre sus objetivos al frente del Minedu están los de elevar la calidad de la educación y reducir las brechas en la educación rural.

Propuestas
El vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (Conedu), Hugo Díaz Díaz, resaltó lo dicho por la ministra para mejorar la calidad de los profesores, y criticó la política educativa del anterior gobierno en cuanto a la prueba de evaluación docente que, en su opinión, resultó deficiente.

“Esa prueba no medía el desempeño del docente en el aula. Estaba mal organizada. Se filtraron varios exámenes y las preguntas solo eran de conocimiento”, dijo Díaz a LA PRIMERA.

“El modelo de evaluación debe ser sencillo. Los profesores que entran al ciclo escolar deben tener las reglas claras, saber cuándo se les evalúa. Y lo más importante: la evaluación de desempeño constante al docente, en la que los alumnos y directivos de los centros escolares participen”, propuso Díaz.

El vicepresidente del Conedu opinó acerca de la meta de la ministra de Educación para reducir las brechas en la educación rural. “El Estado tiene que invertir en la formación de acompañamiento para los colegios de las zonas rurales del país. Debido a que hay muchas escuelas alejadas, debe haber un seguimiento constante para saber cuáles son las deficiencias y virtudes de cada colegio, y en base a eso aplicar las medidas correctivas”, indicó Díaz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...