Ediles no presentan declaraciones

La Contraloría General de la República (CGR) denunció que un total de 104 funcionarios ediles incumplieron la obligatoriedad de presentar sus respectivas Declaraciones Juradas sobre Ingresos, Bienes y Rentas, a las que la ley los obliga.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Ediles no presentan declaraciones
CONTRALORÍA ADVIERTE
1569

La alcaldesa de Villa María del Triunfo y sus 13 regidores; el alcalde de Chorrillos y sus ocho regidores y ocho regidores de la comuna de La Victoria tampoco han presentado el documento. También el alcalde de Ancón y siete regidores. Igual pasa en Ate donde, seis regidores están omisos a la entrega de la declaración, como en San Juan de Lurigancho, San Miguel y Villa El Salvador, tres regidores por cada comuna no cumplen con presentar sus DDJJ.

De igual manera, el alcalde provincial de Huaura-Huacho, y 11 de sus regidores; también en la comuna de Lima un regidor omitió la presentación de su declaración jurada, al igual que dos regidores de la Municipalidad de Huarochiri-Matucana, y un regidor de la provincia de Yauyos.

En la Región Lima, precisaron representantes de la CGR, han incumplido con la norma un alcalde provincial, seis alcaldes distritales y 97 regidores.

Funcionarios de la CGR explicaron que este compromiso es importante pues se trata de una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y que debe formar parte de la cultura de transparencia que debe primar en todo funcionario público.

Aclararon que el plazo para la presentación del documento venció en enero último .

Sanciones leves
De acuerdo a la Ley de Bases de la Carrera Administrativa (Decreto legislativo Nº 276), el incumplimiento de esta obligación esta sancionado con procesos administrativos, que van desde amonestaciones y que incluso pueden desencadenar en la destitución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD