Edificaciones en acantilados en peligro

El decano del Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lima, José Arispe Chávez, afirmó que el muro de contención que el martes último se vino abajo en la Bajada Balta solamente “es decorativo”, porque se construyó cuando por la referida vía transitaban personas a pie y con carretas. “Hay que ver que aparentemente todos estos muros de contención no lo son en realidad, son de adobe y de producirse un sismo de 8.5 todo esto colapsaría”.

| 22 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Edificaciones en acantilados en peligro
ALERTAN
1828

Asimismo, alertó sobre que muchas empresas inmobiliarias –sobre todo las que construyen en acantilados- no dan información necesaria a los compradores ya que se desconoce de alguna garantía al tipo de materiales utilizados en las obras.

“El 40% del dinero de las municipalidades debe ser usado para la supervisión en obras que se edifican en cada jurisdicción, sin embargo, solo se destina el 1 o 2% para tal fin”. El representante de los arquitectos señaló además que Lima necesita un mapeo, un inventario de la construcción, de las obras publicas, para saber hasta cuándo durará un poste y poder cambiarlo a tiempo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD