Edelnor puede ser multada con mil UIT por apagones

La empresa Edelnor podría ser sancionada hasta con mil unidades impositivas tributarias de ser hallada responsable de los cortes de electricidad tras los procedimientos administrativos sancionadores que se efectúan en las investigaciones de este tipo, afirmó el presidente del Organismo Peruano de Usuarios y Consumidores (OPECU) Héctor Plate Canepa.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 3k Lecturas
Edelnor puede ser multada con mil UIT por apagones
ADVIERTE OPECU
3029

El especialista indicó que los continuos apagones ocurridos en el Callao y en la capital indican que hay una falla en los equipos aunque se debe terminar las investigaciones a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Señaló que los usuarios afectados pueden comunicarse directamente con la empresa Edelnor y de no encontrar una respuesta satisfactoria pueden acudir al organismo regulador es decir Osinergmin. Además, sin han sido afectados con algún daño a sus pertenencias o artefactos pueden acudir al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual (Indecopi)

Plate Cánepa criticó que actualmente los consumidores no puedan acceder de forma adecuada a la información sobre lo ocurrido para saber si fue algo externo o interno y por ello indicó que los afectados pueden comunicarse a OPECU al teléfono 428-2342.

INVESTIGARÁN
De otro lado la Región Callao también investigaría los cortes de electricidad que ocurrieron hace unos días según afirmaron representantes de esa comuna que indicaron que hoy se pronunciarían al respecto.

Como se sabe, las interrupciones de luz afectaron varias viviendas y fábricas en el primer puerto causando pérdidas que hasta ahora no son resarcidas. Al respecto Edelnor informó, a través de un breve comunicado, que el lunes 8 de abril el corte de luz afectó a 18 consumidores debido a un hurto de conductor de baja tensión (robo de cables) sin embargo sobre el anterior corte no indicaron los motivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD