Ecuatorianas con más poder

Para intercambiar información sobre el papel de las mujeres, particularmente en la política, y desarrollar acciones conjuntas, lideresas de organizaciones gubernamentales y sociales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, se reunieron en días pasados en el “Encuentro Regional Mujer y Poder” que se efectuó en un hotel limeño.

| 09 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Ecuatorianas con más poder
Patricia Herrera y Fidelina Alvarado.
Gracias a nueva Constitución, dicen. Participaron en encuentro “Mujer y Poder” en Lima.
1497

LA PRIMERA entrevistó a las representantes del Ecuador Patricia Herrera, viceprefecta de la provincia de Chimborazo, y Fidelina Alvarado, concejal del Municipio de Cascas de la provincia selvática de Sucumbíos.

Ambas expresaron que su intención es lograr la transformación social y económica de la sociedad en donde la mujer, junto a todos los demás grupos, ocupe un papel preponderante.

“Por eso nos falta alcanzar el poder y así lograr la transformación y que ésta no se dé solo en el papel; lamentablemente y por falta de formación las mujeres hemos contribuido al sistema machista de exclusión, siendo mayoría somos sometidas, es hora de cambiar el chip” precisó Herrera.

“En la Agenda Mujer-Poder tenemos que tener consenso sobre el rumbo de América Latina y particularmente el cambio de paradigmas, es hora de patear el tablero sin salirnos del marco legal”.

Por su parte, Alvarado, quien fue electa en comicios libres, manifestó la importancia de crear en todas las instancias de la vida pública escuelas de formación política, sensibilizando sobre el tema de género.

Militante del partido “Alianza País”, del presidente Rafael Correa, Alvarado precisó que gracias a la actual gestión gubernamental y a la nueva Constitución se ha dado la paridad entre hombres y mujeres “Tenemos un porcentaje obligatorio en las cuotas de las listas electorales de 50-50 con lo que se visibiliza a las mujeres”.


Denis Merino
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD