Dos trenes nuevos llegarán antes de fin de año

Antes de fin de año el Metro de Lima recibirá dos nuevos trenes para mejorar la calidad servicio y la capacidad de transporte, anunció Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del referido sistema de transporte masivo.

| 06 agosto 2012 04:08 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Dos trenes nuevos llegarán antes de fin de año
PARA EL METRO DE LIMA
1163

Añadió que a partir del 2013 el Metro recibirá dos trenes nuevos cada mes para la Línea 1 y se mejorará la calidad del servicio por su avanzada tecnología.

Destacó que estos trenes son de última generación y están siendo fabricados en Barcelona (España) por la empresa francesa Alstom Transport.

Precisó que los nuevos vagones tienen carrocería continúa, permitiendo pasar de un vagón a otro sin tener contacto con el exterior, a diferencia de los trenes italianos potenciados que se utilizan actualmente.

Además, su diseño aerodinámico con ventanas panorámicas permite un mejor paso de la luz durante el día y sus asientos ergonómicos garantizan total confort a los pasajeros, añadió.

Para la Línea 1 del Metro de Lima se han adquirido 19 trenes nuevos que demandaron una inversión de 280 millones de dólares.

A ello se suma un desembolso de 25 millones de dólares para la construcción de un nuevo taller de mantenimiento de trenes, en Villa El Salvador.

El vocero del concesionario de la Línea 1 del tren anotó que se tiene previsto que en el año 2013 operen solo 16 trenes –11 nuevos y cinco potenciados-, con lo cual se logrará bajar la frecuencia de espera de cada tren, de 15 a solo seis minutos.

“Los ocho trenes nuevos restantes se utilizarán cuando se construya el tramo 2 de la Línea 1, que llegará hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...