Dos mujeres mueren aplastadas por roca

La madrugada de ayer fue fatal para una humilde madre y su hija, quienes encontraron la muerte cuando una inmensa roca cayó de un cerro contiguo a su humilde casa, en la zona conocida como Ampliación del AAHH José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Por Diario La Primera | 04 set 2009 |    
Dos mujeres mueren aplastadas por roca
Madrugada de terror. Una roca inmensa cayó sobre la humilde vivienda.
Tragedia en San Juan de Lurigancho. Habría sido causada por explosiones ilícitas en la zona

Más datos

Los vecinos reclamaron que el municipio les cobra montos excesivos por limpieza pública, parques, serenazgo, a pesar que no cuentan con ninguno de esos servicios y viven en una zona insegura.

DETALLE

El derrumbe habría sido por debilitamiento del cerro a causa de las explosiones en una obra de agua y desagüe en la parte alta del cerro. Omar Balbín, de la Fiscalía de Prevención del Delito, encontró dinamita cerca del derrumbe. “El hecho que se hayan utilizado explosivos en dicha obra constituye un delito”, refirió.

La señora Hermilia Ártica Porras (52) murió en el acto, mientras que su hija, Luzmila Páucar Ártica (18), falleció en el trayecto al hospital. Según versiones de algunos vecinos, fue rescatada aún con signos de vida. “Cuando escuchamos el ruido del derrumbe fuimos a ayudarlas y como estaba tan oscuro, por la hora, algunos de los vecinos comenzaron a llamarlas por sus nombres y la hija respondió: “aquí estoy” y movía sus pies”, contó una vecina. Elsa Páucar Artica (30), la otra hija, dijo a LA PRIMERA que llamaron en varias oportunidades a la Policía y al Serenazgo así como a los bomberos, pero demoraron en llegar. “Mi hermana quizás podría haberse salvado. Ella murió asfixiada con la frazada, la tierra y los palos que cayeron sobre ella”. De otro lado, pidió apoyo, pues no tienen donde vivir. “Pedimos que nos ayuden, tengo hermanitos menores y no tenemos ni siquiera donde dormir”, acotó.

Hasta el lugar llegó Carlos Armas, representante del Ministerio de Vivienda, quien prometió entregar una casa prefabricada y dos ataúdes. “Esta ayuda es a petición del ministro Allison, pero también quiero invocar al alcalde Burgos que venga y apoye a la familia damnificada”, señaló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.