Dos millones de peruanos sufren diabetes

Un total de dos millones de peruanos están diagnosticados como diabéticos, siendo el 25% de estos niños y niñas, como consecuencia de malos hábitos alimenticios así como un estilo de vida sedentario, advirtió el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Óscar Roy Miranda Cipriano.

| 12 noviembre 2012 12:11 PM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Dos millones de peruanos sufren diabetes 1228

En el marco de la próxima celebración del día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el próximo 14 de noviembre, Miranda Cipriano manifestó su apoyo a las Campañas que promueven la prevención de esta enfermedad crónica mediante la alimentación saludable.

La población debe conocer que la manera más adecuada de combatir el problema de la Diabetes es mediante una alimentación saludable y la práctica de actividad física, la que a su vez disminuirá el riesgo de padecer de otras enfermedades crónicas asociadas como hipertensión y cáncer, comentó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, y que para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Prevención desde los primeros años de vida
El consejo para las madres es la lactancia materna exclusiva por lo menos durante los primeros seis meses de vida, no utilizar leche maternizada por su alto contenido de azúcar y grasas.

Enseñarle a los niños a comer frutas, no olvidemos que un niño con sobrepeso tiene alta probabilidad de ser un adulto obeso con enfermedades crónicas”.

La alimentación debe ir acompañada de actividad física diaria, por lo menos 30 minutos de caminata, montar bicicleta, bailar, pasear a la mascota, caminar hasta el paradero, subir y bajar las escaleras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD