Dos millones luchan contra la diabetes

Más de 346 millones de ciudadanos a nivel mundial sufren de diabetes y de esa cifra dos millones son peruanos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que ha alertado a la población que, de no cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida, se estima que para el 2030 en el mundo habrá cerca de 450 millones de diabéticos.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Dos millones luchan contra la diabetes
Se calcula que para el 2030 habrá 450 millones de diabéticos.
Especialista recomienda a la población hacerse chequeos periódicos y un estilo de vida sano. Más de 346 millones la padecen en el mundo.

Más datos

MEDICIÓN

Los niveles normales de glucosa son 100 miligramos por decilitro de sangre. Entre 100 á 125 se considera que el paciente se encuentra en una etapa pre diabética y cuando los niveles están sobre 126 entonces se estima que una persona es diabética.
1939

Los cantantes criollos Pepe Vásquez y Lucila Campos, el locutor radial Román “Ronco Gámez”, Juan Carlos Ferrando, al igual que su padre Augusto Ferrando y MC Francia, estos últimos fallecidos a causa de este mal, son algunos de los personajes que padecen o padecieron esta enfermedad.

La endocrinóloga María Jiménez Izarra, del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, explicó que la obesidad es el primer factor que origina esta enfermedad.

“La diabetes se caracteriza por un aumento del nivel de azúcar en la sangre que se produce por la deficiencia de secreción de la hormona insulina, encargada de regular el nivel de azúcar en el corriente sanguíneo. Los obesos y en especial, quienes tienen exceso de grasa alrededor de la cintura, son más propensas a este mal”, explicó.

Otras causas que originan esta enfermedad son poseer un historial familiar de diabetes y mala alimentación. Existen dos tipos de diabetes: la tipo 1 generalmente se da en niños y adolescentes y se debe a una alteración genética; y la tipo 2, que es la más frecuente y está relacionada con la obesidad.

La especialista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad indicó que “la mayoría de pacientes presentan sed y apetito excesivos, orinan en grandes cantidades y visión borrosa


Patricia Chumo
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD