Dos millones de empleos en zonas pobres

Para que la población más empobrecida mejore sus condiciones de vida, el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, anunció que en el marco del Programa “Trabaja Perú”, se crearán más de dos millones de empleos.

| 10 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Dos millones de empleos en zonas pobres
MUJERES SON PRIORIDAD
1226

Agregó que este programa estará dirigido de manera especial para que las mujeres peruanas también lleven un ingreso a sus hogares. Vega suscribió ayer un convenio con la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, para que al menos el 50% de las plazas de trabajo que se generen con los proyectos de este programa sea destinado a mujeres jefas de hogar y madres solteras.

Por su parte, García Naranjo saludó la rápida respuesta del sector Trabajo a la propuesta del ministerio de la Mujer de priorizar el beneficio para las mujeres y consideró que es muy importante que se considere a ese sector dentro de las estrategias de subsistencia.

En el asentamiento humano Villa Alejandro, Lurín, la titular del Mimdes ofreció a los pobladores retornar en compañía del ministro de Vivienda, René Cornejo, para atender sus demandas de agua y saneamiento básico.

La presencia de los ministros sirvió también para dar inicio a tres proyectos para mejorar la accesibilidad en Lurín con la construcción de muros de contención en los asentamientos humanos Ampliación Villa Alejandro, Martha Milagros y Las Moras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD