Dos años de cárcel efectiva para quienes maltraten animales y cuatro a quienes causen su muerte

La Comisión de Justicia del Parlamento debe atender con preferencia, e incluir en su agenda, el debate del proyecto de ley que califica como delito y penaliza con cárcel efectiva a las personas que maltraten a los animales, exhortó a LA PRIMERA el congresista Carlos Bruce, autor de esta noble iniciativa.

| 01 abril 2014 12:04 PM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Dos años de cárcel efectiva para quienes maltraten animales y cuatro a quienes causen su muerte
Exigen debatir proyecto que penaliza el maltrato animal
2343

Bruce advirtió que actualmente la legislación nacional es muy laxa con este tipo de crueldad, al indicar que maltratar a un animal implica solo una falta y no un delito y se pena con una multa.

Nosotros estamos pidiendo que aquellas personas que maltraten animales sean consideradas actoras de un delito, con pena efectiva de cárcel. Dos años, si es un maltrato de animales y cuatro años si el animal muere”, especificó. Manifestó que con la aprobación y posterior aplicación de esta norma contribuirá significativamente a que el Perú “sea una mejor sociedad, que respeta absolutamente la vida de los seres vivos, sin excepción”. “El hecho de que sean seres vivos que no tengan conciencia, como la tenemos los humanos, no da ninguna autoridad de maltratarlos, como hemos visto en muchos casos de extrema crueldad humana, realmente aberrantes”, enfatizó. El parlamentario expresó que la sociedad tiene que cuidarse y prevenir la acción de esta clase de sujetos desadaptados, ya que “una persona que incurre en esta clase de salvajismo, va a tener la tendencia a aplicarlo con sus congéneres humanos”.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital