Donarán panes a niños para combatir la anemia

Para ayudar a reducir los índices de anemia en la población infantil del Callao, el gobierno regional del primer puerto puso en marcha la primera “Panadería Regional”, en el distrito de Bellavista.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Donarán panes a niños para combatir la anemia
DE LA PANADERÍA DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
1677

El moderno local, ubicado en la Avenida Nº 2, producirá al día unos 10 mil panes de los cuales 4 mil serán destinados a los desayunos de cientos de niños inscritos en los diversos comités de Vaso de Leche del citado distrito.

“El presidente regional Félix Moreno, como parte de su programa de prevención social vio por conveniente reforzar el desayuno de los 60 comités de Vaso de Leche”, indicó el vicepresidente regional, Walter Mori, quien asistió a la ceremonia de inauguración y detalló que son las mismas madres de este programa las encargadas de la producción y venta de este tradicional alimento.

“Hubiera sido fácil comprar los panes y dárselos a los comités para que los repartan, pero decidimos capacitar a las beneficiarias dándoles las herramientas y los insumos para que ella mismas produzcan y mejoren su condición económica”, indicó al resaltar el apoyo brindado por la municipalidad de Bellavista con la donación de un local.

Sobre ese punto el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, reveló que en la panadería regional los vecinos podrán adquirir 10 panes al precio de un nuevo sol. “Esta es una manera de apoyar a la comunidad con productos baratos y de buena calidad”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD