¿Dolor o sufrimiento?

Sé que a veces nos suceden situaciones que nos desagradan o nos entristecen, te pasa a ti, me pasa a mí, nos pasa a todos, y eso es parte de la vida.

29 agosto 2016 12:08 PM | 4.3k Lecturas
¿Dolor o sufrimiento?
Claudia Caicedo
4356

Lo importante es no quedarnos “atorados” en esa situación, a veces nos quedamos ahí dándole vueltas a nuestras emociones, de repente de enojo, de tristeza, o de dolor. En ese momento pregúntate, qué de bueno puede ser esto para mí. Podrás decir “nada” qué de bueno puede haber en sentirse mal… pero si vamos un poquito más allá...sintamos ¿qué puedo aprender de esto? De repente a ser más tolerante, más paciente, mas compasivo, sentir de repente que puedo dar un paso más de sabiduría que la otra persona, y la manera es “soltando” eso que nos afecta y tomarlo como un aprendizaje para nuestra vida. Con esto no quiero decir que no nos afecte nada, sería lindo pero improbable.

Hay una diferencia entre “dolor” y “sufrimiento”. Dolor es cuando algo nos afecta por unos días, y el sufrimiento es permanente, puede haber pasado mucho tiempo pero lo recuerdo constantemente. El dolor cesa, el sufrimiento perdura.

Si interiorizamos cada día, que todo sucede para nuestro bien, aprenderemos a que el dolor no se convierta en sufrimiento, sino en una herramienta de aprendizaje y sabiduría.

Te invito a que solo por hoy “sueltes” aquello que te molesta, tu corazón te lo agradecerá.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Claudia Caicedo

Claudia Caicedo