Dolor y estrés causa celular a los niños

Dolores de cabeza, pérdida de concentración, irritabilidad y estrés emocional pueden ser la consecuencias de que los niños usen teléfonos celulares, informaron expertos en telecomunicaciones. Esto se debería a que están en proceso de desarrollo y retienen más energías.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 3.2k Lecturas
Dolor y estrés causa celular a los niños
ADVERTENCIA
3248

El ingeniero electrónico de Inictel–UNI, Óscar Marín Abanto, afirmó que aunque aún no culminan los estudios que revelen que la energía de los móviles afecta la salud, los padres deben prevenir ante la duda y cuidar la salud de los menores.

“Por las características de su cerebro y crecimiento físico, los niños retienen más energías y se convierten en una especie de antena. Por eso, podrían presentar dolores de cabeza, pérdida de concentración, irritabilidad y estrés emocional. Ante la duda científica, es mejor prevenir”, detalló.

Para disminuir la exposición a los campos electromagnéticos que emiten los equipos celulares, se recomienda el uso del dispositivo “Manos Libres” o “Handsfree” y procurar una distancia de 40 centímetros del equipo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD