Docentes del Sutep iniciaron huelga nacional

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) inició esta mañana una huelga nacional en demanda de aumentos de salarios y rechazo a la reforma de la educación anunciada por el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  1.9k 
Docentes del Sutep iniciaron huelga nacional 1953  

El secretario general del Sutep, René Ramírez, criticó que la ley no establece con claridad los aumentos anunciados para los maestros.

Además, desconoció a la ministra de Educación, Patricia Salas, como interlocutor válido en un diálogo con el sindicato. Asimismo, dijo esperar que “hoy mismo se pueda instalar una mesa de diálogo interinstitucional” en la que estén los ministerios de Educación, Economía y Finanzas y también el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

En diálogo con Canal N sobre cómo se recuperarán las clases que pierdan los alumnos, Ramírez refirió que ya se están realizando las coordinaciones con los docentes. “Esperamos que esto no tenga una duración muy amplia. Eso va a depender del Gobierno. Nosotros vamos a poner toda nuestra voluntad por resolver los problemas, pero esperamos que el Gobierno también lo haga”, señaló desde el colegio emblemático Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario