Docentes nombrados superan los 250 mil

La ministra de Educación, Patricia Salas, destacó que con la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial logró que se pase de 25 mil a 251 mil 249 maestros nombrados en un solo marco normativo, que reemplaza a las normas que antes existían en paralelo.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Docentes nombrados superan los 250 mil
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
1216

Esta norma permite ampliar la carrera magisterial de cinco a ocho niveles, y aumenta el horizonte remunerativo gracias a los ascensos basados en la meritocracia.

También resaltó el aumento de las evaluaciones a los estudiantes, y sostuvo que en la realización de estas “lo más importante es el mayor uso de los resultados para mejorar los aprendizajes en las instituciones educativas del país”. Asimismo, el acompañamiento pedagógico, que es perfeccionado con capacitación y monitoreo a los docentes.

Agregó que todo este proceso está encaminado con políticas de distribución gratuita de materiales físicos y virtuales, así como la preparación para su uso, con docentes capacitados que vienen siendo acompañados tanto en el aspecto pedagógico como en el de gestión.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD