Disminuye consumo de tabaco en jóvenes

Los diversos programas y estrategias que viene realizando el gobierno a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas, han tenido un gran resultado positivo en la lucha contra el consumo de drogas, aseguró Delia Trujillo, responsable del Observatorio Peruano de Drogas de Devida.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |1.6k Lecturas
Disminuye consumo de tabaco en jóvenes
Buena noticia. Campaña contra el tabaco gana terreno.
Devida asegura que políticas de programas y estrategias impulsados por el gobierno vienen dando buenos frutos. En agosto se conocerán nuevas estrategias.

Más datos

SIN CAMBIOS

Trujillo explicó que en relación al consumo de drogas ilegales, como marihuana y cocaína, los índices se han mantenido como en años anteriores, en 2%, “no hemos logrado reducirlo pero ya es un logro mantenerlo”.
1609

“Desde el gobierno hay un gran esfuerzo de fiscalizar y prevenir el consumo de drogas en menores. Hasta ahora tenemos como resultados la disminución de consumo de tabaco en 3% en la población joven y los menores. Se observa una fuerte reducción del consumo de tabaco”, señaló Trujillo.

Asimismo, informó que para el próximo mes estará culminado el último estudio sobre el consumo de drogas.

Sobre las encuestas dadas a conocer a principios de año, sobre que la mayoría de escolares aseguraban haber consumido drogas y que en sus colegios las vendían, Trujillo señaló que están uniendo esfuerzos con diversas instituciones públicas como la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales para cambiar este panorama. “Ahora estamos realizando una ardua fiscalización en los colegios, en unión con la Fiscalía de la Nación para ver quién vende las drogas dentro de los colegios”, enfatizó.

En cuanto a las diversas drogas aparecidas en el año, la representante de Devida dijo a LA PRIMERA que para Devida y para el gobierno son la población joven y escolar su principal preocupación y, después de agosto, estaremos presentando nuevas estrategias”, enfatizó en la actividad de premiación a instituciones por sus buenas prácticas en la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

En este sentido, Trujillo dijo que Devida viene promoviendo, a través de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, diversos programas tanto en prevención como en tratamiento. “Esta vez se han premiado tres programas, uno de prevención y dos de tratamiento, el de prevención es el de la Municipalidad de Miraflores por ‘Mundo Bus’, y en tratamiento el trabajo destacable de la región del Cusco por realizar ‘Promoviendo una comunidad libre de alcoholismo’. Asimismo, el Instituto Mundo Libre, fue reconocido por ‘Comunidad terapéutica de puertas abiertas para niñas de la calle’ y se dio una mención honrosa para la Municipalidad distrital de La Punta (Callao) por su programa ‘Lucha contra las drogas’”, concluyó.


Carmen López
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario