Disfruta de Semana Santa fuera de Lima

LA PRIMERA te presenta varios destinos que puedes aprovechar para estos días de recogimiento y descanso, viajando al norte o al sur de Lima.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Disfruta de Semana Santa fuera de Lima
Son variadas las opciones de alojamiento y transporte para estos destinos a pocas horas de Lima.
TURISMO EN SEMANA SANTA

Más datos

PAQUETES

Deben tener en cuenta también que tanto turistas nacionales como extranjeros que deseen aprovechar el feriado largo de Semana Santa pueden adquirir uno de los 70 paquetes turísticos que ha puesto PromPerú a disposición del público, desde 165 soles por persona (www.turismoperu.info.)
1896

Además de reflexionar en Semana Santa, en esos días también tienes la oportunidad para viajar fuera de Lima y a pocas horas de la capital.

LA PRIMERA te presenta algunas opciones de viaje que no puedes dejar pasar, partiendo el miércoles o el mismo jueves a destinos como Lurín y Lunahuaná al sur de Lima o a Huacho y Churín al norte de la capital.

Entre las primera opciones que te presentamos se encuentra el destino de Huacho, a solo dos horas de Lima, en el kilometro 148 de la Panamericana Norte. Los precios de los pasajes terrestres oscilan entre los 10 y 20 soles en estos días especiales y puedes visitar el Jueves Santo las 7 iglesias, cuyas historias reflejan la vida religiosa, social y artística de la zona. Además tienes la opción de visitar el complejo de Caral, sitio arqueológico monumental que presenta vestigios de la civilización más antigua de América. El Sábado de Gloria no debes dejar de visitar la campiña y laguna La Encantada, llenos de tradiciones ancestrales, verdor y un hermoso espejo de agua rodeado de pequeñas dunas y vegetación.

Otra opción al norte de Lima, es Churín, a 210 kilómetros al noreste de Lima, tomando inicialmente la carretera Panamericana Norte y luego un desvío afirmado hacia el Este.

Los turistas llegan hasta esta zona por las creencias basadas en los milagros que otorgan sus aguas termales. Asimismo, se realizará el recorrido con la Cruz de Cristo por diferentes calles, partiendo de su iglesia central, pasando por todos los pueblitos que conforman Churín y los complejos termales como: El Velo de la Novia, la Gruta de Mamahuarmi, los baños de la Juventud, entre otros.

Al sur de Lima
Si prefieres el sur de Lima, te presentamos las siguientes opciones. Con motivo de la Semana Santa, el distrito de Lurín organiza para el Jueves Santo un circuito turístico que permitirá al visitante conocer los atractivos y la historia de ese valle al sur de Lima.

“Ven y Descubre Lurín”, es el nombre del circuito que partirá desde la plaza de Armas de Lurín, donde se encuentra la catedral de San Pedro, considerada un monumento histórico. Los visitantes continuarán por el Santuario Arqueológico al Dios Pachacámac, la deidad más importante de la costa de Perú, y luego podrán contemplar toda la belleza del valle en el mirador turístico Julio C. Tello. Además, en el otro extremo del distrito, el turista podrá conocer el corredor de playas de Lurín y tendrá la oportunidad de adentrarse en la cultura viva a través de las manos de los más afamados artistas del distrito, en una visita al Barrio del Artesano.

Los interesados en participar en el circuito turístico pueden comunicarse a los teléfonos 430-1323 y 989068-812 o al email turismo@munilurin.gob.pe

Un poco más lejos pero en medio de un recorrido lleno de verdor y de hermosos paisajes puedes llegar hasta Lunahuaná. Para llegar a este destino debes recorrer la carretera Panamericana Sur y tomar el desvío hacia el pueblo de San Vicente de Cañete. La zona ofrece la posibilidad de disfrutar de una deliciosa gastronomía, practicar canotaje en el río Cañete, bicicleta de montaña y recorrer las ruinas del complejo arqueológico de Incahuasi. Además, ahora hay varios centros para hacer canopy, deporte que te permite volar colgado de una cuerda sobre el río.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD